Danza Primal

La Danza Primal es una metodología de abordaje que integra los aspectos corporal – energético – emocional, el lenguaje y la trascendencia. Este sistema de trabajo permiten reconectar con las dimensiones más profundas de la persona, posibilitando el desbloqueo energético emocional, lo que brinda a este sistema un gran poder transformador.

La Danza Primal no es un baile, no contempla coreografías ni requiere de destrezas especiales, por el contrario, está basada en el despliegue de movimientos simples y originales que por diversos motivos se van atrofiando en nuestra vida. Por ello su práctica está al alcance incluso de personas de edad avanzada o con capacidades especiales.

Nuestro organismo está colmado de información universal. Millones de años de evolución se sintetizan en cada ser humano conjugando una sabiduría extraordinaria. Y está aquí a nuestra disposición. Danza Primal es  una respuesta al desafío de estos tiempos, mediante un sistema de crecimiento y sanación personal e interpersonal, basado en la recuperación de esta informaicón cósmica que todos albergamos, en la forma de posturas, gestos, movimientos, sonidos, respiraciones y pautas de interacción ancestrales, primigenias y universales.

Los movimientos primordiales, estimulados por la música étnica y por la interacción con los compañeros, guiados por el cuidado de un profesional especializado en esta disciplina, van removiendo los bloqueos que nos han hecho perder la memoria y entonces comenzamos a recordar nuestros orígenes, nuestra naturaleza primal, nuestra identidad cósmica.