Los programas Outdoor Training se han convertido en una herramienta cada vez más necesaria existiendo una creciente demanda desde los diferentes ámbitos organizacionales.
Esta metodología de trabajo se presenta como una posibilidad de transformación y crecimiento basado principalmente en el llamado aprendizaje experiencial. Se trata de un entrenamiento a través de actividades vivenciales que simulan y representan ser la realidad. A través de estas experiencias de aprendizaje los participantes se abren a la auto observación de sus propios desempeños y a la dinámica presente en los equipos de trabajo de los que forman parte.
A través del Outdoor Training se combinan diferentes conceptos como, lo lúdico, la superación de obstáculos, la vivencia corporal, el trabajo grupal, procesos de reflexión, compromisos de cambio, etc. Los participantes poseen la oportunidad de experimentar diferentes situaciones pudiendo cometer errores en el mientras, este concepto posibilita que el aprendizaje sea más eficaz. A su vez el Outdoor Training permiten que afloren los conflictos presentes que subyacen en los equipos; de esta manera se crea la oportunidad para identificar los bloqueos ayudando a ¨descongelarlos¨ y a resolverlos a través de una actitud de auto evaluación, reconociendo las fortalezas y las debilidades.

Solicitar entrevista